Google Translate Element

sábado, 17 de diciembre de 2011

Anemómetro casero

Este anemómetro casero no tiene una gran precisión, pero permite medir aproximadamente la velocidad del viento en Km/h, mostrándolo en tres displays de 7 segmentos, en el programa podéis ver que se calcula aproximadamente la velocidad lineal para un radio de 8,5 Cm, se tendrá que cambiar según el diámetro del anemómetro y es MUY recomendable  calibrar, también se tiene que tener en cuenta que el programa está desarrollado para  medir un pulso por vuelta, de todas formas si os interesa podéis decargar los fichero necesarios del diseño electrónico y programación del 16F88 (SDCC), el diseño mecánico lo tendréis que hacer según vuestro medios.

11/6/12- Corregido algún "BUG" en el código

2 comentarios:

Osbox68 dijo...

Hola Muy interésante tu proyecto, puedes comentar con mas detalles como compilaste el programa con sdcc y el mplabx, he intentado pero no logro realizar la compilación el error que me da es "pic16f88.lib: No such file or director y" instale gputils pero nada algún yudo please.

Radioelf dijo...

Hola, pues parece que la ruta no la tienes correcta, mira en tools-> options->embedded, tendrías que tener seleccionado SDCC y que las rutas estén correctas... también tendrías que Lo que ir a /usr/share/sdcc/ hay la carpeta non-free, y dentro de non-free hay otras tres carpetas, esas tres carpetas que estan dentro de non-free son include, lib, lo que hay en /usr/share/sdcc/non-free/include lo copias en /usr/share/sdcc/include. Sigues la misma lógica para el resto de carpetas lib... espero que puedas solucionarlo