Google Translate Element

martes, 7 de noviembre de 2017

Modificación Wii Balance Board

Como tenía una Wii Balance Board que no usaba decidir modificarla para usarla como báscula y monitor de equilibrio, dicha modificación consiste en retirar el modulo bluetooth , unas cuantas resistencias y conectar un arduino nano a las señales de la placa ON/OFF y Mux, Dout1 y Dout2 y Sclk de los ICs ADS1222 como se puede ver en la foto; ademas de usar un display ST7735 para mostrar la información, si estáis insertados el código para el arduino nano lo podéis encontrar en github, además de un pequeño video donde se puede ver el resultado final.



9 comentarios:

Angel G dijo...

Hola. Me parece excelente tu proyecto y quiero replicarlo, pero tengo unas dudas.
¿Cómo estas alimentando tu circuito? ¿Con las 4 pilas AA o con la alimentación del arduino?
¿Cómo enciendes todo el sistema?
¿El pin 14(pulsador) va conectado con la conexión de la figura llamada "boton"?
En la figura se ve que "LED" esta conectado a dos terminales del conector, pero en el código solo usas una entrada ¿Es sólo un cable?, en la figura no es claro ¿Cuál terminal es?

Gracias por tu aportación

Radioelf dijo...

Hola Angel.
Se alimenta a través de un alimentador de 230VAC a 5VDC(cargador de móvil) tanto la placa como el arduino, al conectar la alimentación se pone en marcha, después de realizar la calibración y el pesado+equilibrio pasa a reposo y para ponerla de nuevo en marcha se tiene que pulsar el botón de wii balance, el pin 14 es el pulsador de la wii balance, que es el que enciende la wii balance cuando se encuentra en reposo, (la vedad es que yo la suelo desconectar si no la voy a usar en un tiempo), el led es una salida controlada por el arduino, pero en el conector los pines marcados son el ánodo y el cátodo del led frontal (junto al pulsador), se tiene que conectar la salida del arduino (pin 15) al ánodo (a través de una resistencia) y el cátodo a gnd..

Bryann dijo...

¡Hola @Radioelf!

Verás, tengo una plataforma similar a la cual solo quiero retirarle el módulo bluetooth y adaptarle un cable USB para hacer la lectura de datos por ese medio y a su vez claro reemplazar el módulo de baterías por una fuente de alimentación, ¿podrás pasarme tu correo para hablar sobre el tema? ya que no soy muy bueno en la electrónica pero quisiera iniciar ese proyecto, por esa vía vemos de que manera te puedo recompensar, ¡saludos!.

bryanluna_8@hotmail.com

Radioelf dijo...

Hola Bryann.
No están fácil, hay que tener unos mininos conocimientos, lo más fácil es hacer un adaptador usb Bluetooth, lo que te permite con solo unas pocas soldaduras y un modulo Bluetooth conectarte a la Wii vía Usb-Bluetooth, puedes buscar más información por internet por ejemplo:
https://rys.pw/converting_wii_s_bluetooth_module_to_a_usb_dongle
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-how-to-wire-a-wii-s-bluetooth-module-to-a-pc-usb-port
https://bitbuilt.net/forums/index.php?threads/the-definitive-wii-trimming-guide.198/

Leo dijo...

Hi, I'm interested to replicate your project since I have an abandoned Wii Board. If I understand correctly, I have to connect the On-Off button, Mux, and other points to an Arduino Nano. Can I replicate this with an NodeMcu/Esp8266 board? Which pins go where, I'm not very good at spanish.

Radioelf dijo...

Hi Leo, for nano is necessary to connect DOUT1, DOUT2 , SCLK, MUX, ON/OFF, button and led, for nano and github code: DOUT1 ->GPIO3, DOUT2 ->GPIO4, SCLK ->GPIO2, MUX ->GPIO5, ON/OFF ->GPIO16, button ->GPIO14 and led ->GPIO15; for Esp8266 it is necessary to modify the code and you can use the GPIOs that you define in the code.

Leo dijo...

Thank you, I will try this with an Arduino Uno that I just found lying around. I will come with feedback when I have the time.

Leo dijo...

Hi, me again 😁 I made a mistake and I can't solder Mux and Sclk where the resistance was. Can I solder them directly on the ADS integrat circuit?

Radioelf dijo...

Hi. If he removed the resistances (R40, R45, R41 and R43), smallresistors (≈100Ω) in series with the digital pins can helpby controlling the trace impedance. Place theseresistors at the source end, (Mux and Sclk).